Gracias por visitar el sitio web de reclutamiento de la campaña
Consejos de exfumadores® (Consejos®).
Ya no estamos reclutando para la campaña
Consejos, pero si usted desea compartir una historia conmovedora sobre
cómo el tabaquismo afectó su salud física y/o mental, envíe un correo
electrónico a: contacto@unetecdcconsejos.org

Aviso sobre la política de privacidad del canal de medios digitales de los CDC

Aviso sobre la política de privacidad del canal de medios digitales de los CDC Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se comprometen a mantener tu privacidad y a proteger tu información personal cuando visites los sitios web de los CDC o utilices las aplicaciones móviles de los CDC. Con respecto a la recopilación, el uso y la divulgación de información de identificación personal (PII, por sus siglas en inglés), los CDC cumplen con todas las leyes federales aplicables.

Nuestra política de privacidad es clara:

  • los CDC no recopilan ninguna PII cuando visitas cualquiera de los canales de medios digitales de los CDC, a menos que elijas proporcionarnos esa información.
  • cualquier PII que decidas proporcionar está totalmente protegida.
  • es posible que la información no personal relacionada con tu visita a nuestros sitios web se recopile automáticamente y se almacene temporalmente.

A continuación, se explica cómo manejamos la información sobre tu visita a nuestro sitio web:

La información que nos proporcionas

No tienes que proporcionar ninguna información personal para visitar cualquiera de los canales de medios digitales de los CDC, con una excepción limitada, como un sitio externo de SharePoint, un sitio especial de una colaboración, un sistema de recopilación de datos, etc. Si decides proporcionarnos cualquier tipo de información personal, como enviar un mensaje a una dirección de correo electrónico de este sitio web, completar un formulario y enviarlo a través de nuestro sitio web, o completar una encuesta, utilizaremos esa información para responder a tu mensaje o para cumplir con el propósito indicado en la comunicación. Conservaremos cualquier información que nos proporciones de acuerdo con las leyes federales aplicables. Los CDC no divulgarán, darán, venderán o transferirán ninguna información personal sobre los visitantes de nuestros sitios web, a menos que lo exija la ley o los estatutos.

Visitas a CDC.gov o al contenido de los CDC

Cuando navegas por cualquier sitio web, se puede recopilar cierta información sobre tu visita. Al navegar, leer páginas o descargar información del sitio web de los CDC directamente o a través de las API de otros sitios web, se recopila y almacena automáticamente información específica. Esta información no te identifica personalmente. Recopilamos automáticamente y almacenamos temporalmente solo la siguiente información sobre tu visita:

  • el dominio de internet (por ejemplo, "xempresa.com" si utilizas una cuenta privada de acceso a internet, o "tuescuela.edu" si te conectas desde un dominio universitario) y la dirección IP (una dirección IP es un número que se asigna automáticamente a tu ordenador cuando navegas por la web);
  • información sobre tu ordenador o dispositivo móvil (por ejemplo, tipo y versión del navegador web, sistema operativo, resolución de pantalla y velocidad de conexión);
  • la fecha y hora de la visita;
  • las páginas o pantallas a las que accedes o visitas en los medios digitales de CDC;
  • la cantidad de información (medida en número de bytes) enviada desde CDC.gov a tu ordenador
  • si se designa www.cdc.gov como página de inicio (si tu dispositivo móvil admite esta funcionalidad); y
  • la dirección de internet o URL del sitio web visitado inmediatamente antes de visitar los medios digitales de los CDC, pero solo si te conectas a CDC.gov a través de un enlace desde otra página web dentro de ese sitio.

Uso de la aplicación móvil de los CDC

Cuando utilices las aplicaciones móviles de los CDC (Apps), se recopilará y almacenará cierta información sobre tu uso de la aplicación. Esta información no te identifica personalmente. Haz clic aquí para conocer más sobre la política de privacidad de dispositivos móviles de los CDC.

Suscripciones por correo electrónico

Los CDC ofrecen servicios de suscripción por correo electrónico y mensajes de texto para comodidad de los usuarios que deciden recibir información por estos canales. Toda la información enviada a través de suscripciones de correo electrónico y servicios de mensajería de texto está disponible en CDC.gov sin necesidad de proporcionar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono.

Para manejar las listas de suscriptores de correo electrónico de los CDC, conservamos los nombres y las direcciones de correo electrónico de nuestros suscriptores de correo electrónico, así como otra información que puedan haber compartido con nosotros (por ejemplo, direcciones y números de teléfono), registros de los correos electrónicos que enviamos y datos de correo electrónico generados automáticamente que se utilizan para mejorar nuestras comunicaciones por correo electrónico. Los proveedores de servicios de suscripción de correo electrónico pueden recopilar y proporcionar información no identificable sobre el número de mensajes enviados, los clics y las tasas de apertura.

Para obtener más información sobre los proveedores de servicios de suscripción de correo electrónico actuales y sus políticas de privacidad, consulta la lista de herramientas/páginas de terceros actuales. La información de los suscriptores de correo electrónico está protegida y solo está disponible para el personal administrativo de los CDC, los miembros de los equipos de comunicación y de la web de los CDC y otro personal designado que necesite esta información para desempeñar sus funciones. Si, en cualquier momento, deseas dejar de recibir nuestros mensajes, solo tienes que hacer clic en el enlace "Cancelar suscripción" que aparece en la parte inferior de cada mensaje de correo electrónico.

Herramientas de encuesta

Las invitaciones a las encuestas de los CDC se envían a través de una ventana pop-up o de enlaces externos a una muestra aleatoria de visitantes. Aceptar una encuesta es completamente opcional. Si rechazas una encuesta, seguirás teniendo el mismo acceso a la información y a los recursos que se ofrecen en todos los canales de medios digitales de los CDC que aquellos que deciden responder a una encuesta.

Los CDC utilizan encuestas en línea para recopilar las opiniones y los comentarios de los visitantes en todo tipo de canales de medios digitales. Consulta la lista de herramientas/páginas de terceros para conocer los proveedores de servicios de encuesta actuales. Estos proveedores de servicios de encuestas obtienen opiniones y datos sobre la satisfacción de los visitantes en nombre de los CDC. Las encuestas realizadas en nombre de los CDC no recopilan ninguna información de identificación personal (PII), y los resultados obtenidos solo están disponibles para el personal de los CDC (por ejemplo, expertos en la materia, personal de comunicación de salud y otro personal designado) que requiere esta información para realizar sus funciones.

Las encuestas para móviles (es decir, aquellas a las que accedes a través de tu dispositivo móvil) pueden requerir una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para enviar un enlace externo a la encuesta. Los CDC no reciben tu información personal, ni tendrán acceso a ella. Para más detalles sobre los datos recopilados por cualquiera de estos proveedores de servicios de encuestas, consulta sus políticas de privacidad específicas.

Presencia oficial de los CDC en sitios web de terceros

Toda la información oficial de los CDC disponible en sitios web de terceros también está disponible en el sitio CDC.gov. Los CDC mantienen páginas o cuentas oficiales en sitios web de terceros para mejorar el compromiso y la comunicación con el público en general (la lista de herramientas/páginas de terceros actuales se puede encontrar aquí). Tu actividad en esos sitios se rige por sus políticas de seguridad y privacidad. Los usuarios de sitios de terceros suelen compartir información con el público en general, las comunidades de usuarios y/o el tercero que administra el sitio. Por lo tanto, debes revisar las políticas de privacidad de los sitios de terceros antes de utilizarlos y asegurarte de que entiendes cómo se puede compartir y utilizar tu información. También debes configurar los parámetros de privacidad de tu cuenta en cualquier sitio de terceros para que se ajusten a tus preferencias.

Con el único propósito de cumplir con la Ley de Registros Presidenciales (Presidential Records Act), los CDC archivan cierta información que los usuarios envían o publican cuando interactúan con los CDC a través de páginas o cuentas oficiales de los CDC en sitios web de terceros (por ejemplo, enviando un mensaje, publicando un comentario, "seguir", "hacerse amigo o acciones similares). Esta información puede contener datos personales, como el nombre de usuario de una persona y otros datos públicos de la cuenta, cuando dicha información esté disponible según la configuración de privacidad del usuario y los términos del sitio. Por ejemplo:

  • en Twitter, los CDC archivan automáticamente los "tweets" de las cuentas oficiales de los CDC, los "mensajes directos" enviados hacia o desde las cuentas oficiales de los CDC y las "menciones" (tweets de otros usuarios a las cuentas oficiales de los CDC; estos tweets contienen una @ y el nombre de usuario de una cuenta oficial de los CDC (por ejemplo, @CDCgov). Los CDC también archivan automáticamente cualquier estado que las cuentas oficiales hayan "marcado como favorito".
  • en Facebook, los CDC archivan todo el contenido creado por las páginas oficiales de los CDC, el contenido que etiqueta una página oficial de los CDC y cualquier contenido publicado en las páginas oficiales de los CDC (por ejemplo, la cantidad de “me gusta” en la página y los comentarios publicados).
  • en Google+, los CDC archivan todo el contenido publicado por las cuentas oficiales de los CDC, así como el número de me gusta/comentarios/compartidos en cada una de esas publicaciones (incluidos los propios comentarios). Los CDC también archivan automáticamente el número total de usuarios de Google+ que han añadido nuestra página a un "círculo", y la lista de usuarios que las cuentas de los CDC han añadido a los "círculos".

Para un análisis estadístico conjunto y para mejorar la calidad de nuestros servicios, podemos integrar herramientas de medición web con nuestras páginas de medios sociales. Para ver la lista de herramientas de medición web actuales, consulta la lista de herramientas/páginas de terceros actuales. Estas herramientas permiten un análisis básico del tráfico de las redes sociales (como el número de personas que visitan una página en particular) y no recopilan información de identificación personal.

Cómo se utiliza la información

Si decides proporcionarnos información, podemos utilizarla para ponernos en contacto contigo, responder a tu mensaje o proporcionarte la información o los servicios que has solicitado. Para dar un mejor servicio, podemos analizar múltiples fuentes de datos que nos hayas proporcionado (por ejemplo, para ver si ya te has puesto en contacto con los CDC sobre el mismo tema, de modo que no te enviemos una respuesta duplicada). También podemos utilizar los mensajes o comentarios recopilados a través de los sitios de CDC.gov, las aplicaciones o las páginas oficiales de las redes sociales para nuestros propios fines, como informar las decisiones políticas o para la abogacía pública.

Podemos utilizar los datos que nos proporcionas y los generados automáticamente para realizar análisis estadísticos con el fin de evaluar, por ejemplo, qué información es de interés para los usuarios, especificaciones técnicas de diseño y el rendimiento del sistema. Esto nos permite realizar mejoras generales en nuestro sitio web, así como proporcionar contenido personalizado a los suscriptores de correo electrónico (por ejemplo, un mensaje de seguimiento a los suscriptores interesados en un tema específico basado en la información que han proporcionado o en datos generados automáticamente).

Intercambio de esta información

La información que decidas compartir con los CDC (directamente y a través de sitios de terceros) puede ser tratada como información pública. Podemos, por ejemplo, publicar recopilaciones de mensajes o comentarios obtenidos a través de CDC.gov o de las páginas oficiales de las redes sociales y proporcionarlos a líderes nacionales, miembros de la prensa u otras personas ajenas al Gobierno federal. Sin embargo, ejercemos la discreción de limitar tales divulgaciones para proteger tu privacidad (por ejemplo, generalmente no publicamos los apellidos de los comentaristas).

Los CDC utilizan un proveedor de análisis de terceros (para conocer el proveedor actual, consulta la lista de herramientas/páginas de terceros actuales) para recopilar y resumir esta información junto con las cookies. El proveedor de análisis de terceros no recibe información de identificación personal a través de estas cookies y tiene prohibido combinar, correlacionar o hacer referencias cruzadas de la información de CDC.gov con cualquier otra información.

Dentro de los CDC, restringimos el acceso a la información de identificación personal solo a aquellos empleados, contratistas y/o proveedores que necesitan acceder a esta información para realizar sus funciones oficiales y ejercen controles para limitar los datos que pueden ver en función de las necesidades específicas de su trabajo. Si decides compartir información con nosotros, en algunos casos podemos compartir esa información (o la información generada automáticamente) con otros organismos gubernamentales en respuesta a solicitudes legales para el cumplimiento de la ley o para proteger CDC.gov de posibles amenazas de seguridad.

No utilizamos ni compartimos tus datos con fines comerciales y, salvo en los casos descritos anteriormente, no intercambiamos ni divulgamos de ningún otro modo esta información.

Retención de datos

El envío de información personal (nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc.) es voluntario y no es necesario para acceder a la información de nuestro sitio web. Sin embargo, si decides proporcionar información de identificación personal a los CDC -por ejemplo, completando un formulario, dejando un comentario, enviando un correo electrónico o completando una encuesta- podemos utilizar esa información para responder a tu mensaje y/o ayudarnos a conseguir la información o los servicios que has solicitado

Conservamos la información solo durante el tiempo necesario para responder a tu pregunta o solicitud. La información enviada electrónicamente se mantiene y destruye según lo requiere la Ley de Archivos Federal (Federal Records Act) y los programas de registros de los Archivos Nacionales y Administración Nacional de Archivos y Registros (National Archives and Records Administration, también conocida por su acrónimo NARA en inglés). Puede estar sujeta a divulgación en ciertos casos (por ejemplo, si lo requiere una solicitud de la Ley de Libertad de Información, una orden judicial o una solicitud de acceso del Congreso, o si está autorizado por un Aviso del Sistema de Registros de la Ley de Privacidad (SORN)). Está sujeta a (la información) a la Ley de Privacidad si se mantiene en un sistema de registros de la Ley de Privacidad.

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, comunícate con la Oficina de Privacidad de los sitios web de terceros, consulta:

Como las políticas de retención de datos varían de un sistema a otro, consulta la política de ese sistema o su SORN individual para obtener información más detallada.

Herramientas y sitios de terceros

El contenido de los CDC se publica en sitios de terceros para conveniencia de los usuarios que prefieren utilizar estos canales. Toda la información publicada en estos sitios de terceros también está disponible en el sitio CDC.gov

Enlaces a sitios externos

Las páginas de CDC.gov y otras plataformas de medios digitales de los CDC pueden contener enlaces a sitios web creados y administrados por otras organizaciones públicas y/o privadas y por particulares. Cuando sigues un enlace a un sitio externo, sales de CDC.gov y estás sujeto a las políticas de privacidad y seguridad del sitio externo. No controlamos ni garantizamos la exactitud, pertinencia, actualidad o integridad de la información contenida en un sitio externo. Tampoco respaldamos al patrocinador del sitio, las opiniones que exprese o los productos o servicios que ofrezca.

Páginas de los CDC en sitios web de terceros

Tu actividad en sitios de terceros (puedes encontrar una lista actualizada aquí) se rige por sus propias políticas de privacidad y seguridad. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, comunícate con la Oficina de Privacidad de los sitios web de terceros.

Contenido de los CDC en sitios de terceros

En algunos casos, el contenido de los CDC puede estar presente en sitios web de terceros con el fin de aumentar el conocimiento público de las actividades de los CDC (por ejemplo, distribución de contenido de los CDC, micrositio, widgets de datos, etc.). La integración de estos productos tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una experiencia fluida y mejorar su capacidad de acceso a la información pública proporcionada por los CDC. El contenido de CDC.gov automáticamente genera registros del servidor de los CDC, métricas web y puede establecer una cookie de los CDC (ver Cookies). Además, todas las demás cookies, métricas web y registros del servidor, etc., se rigen por la política de seguridad y privacidad del sitio web de terceros.

Interacción con los niños en los canales de medios digitales de los CDC

Creemos en la importancia de proteger la privacidad de los niños en internet. Por ello, tomaremos todas las medidas razonables para proteger la privacidad y la seguridad de cualquier niño del que se recopile información, tal y como establece la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA). El padre o tutor de un niño debe dar su consentimiento antes de que los CDC recopilen, utilicen o compartan información personal de un niño menor de 13 años.

Cuando un sitio web de los CDC necesite recopilar información sobre un niño menor de 13 años, la información y las instrucciones requeridas por la COPPA serán proporcionadas por la página web específica que recopila información sobre el niño. La página web especificará exactamente para qué se utilizará la información, quién la verá y cuánto tiempo se conservará.

La información personal de los niños menores de 13 años puede ser necesaria para responder a su comunicación con nosotros. Los datos personales de tu hijo se destruirán inmediatamente después de que se haya cumplido su finalidad. En raras ocasiones, puede determinarse que una comunicación de un niño menor de 13 años debe conservarse con fines históricos. En tal caso, los CDC obtendrán el consentimiento necesario de los padres del niño.

Por último, proporcionamos muchas herramientas y servicios en línea en apoyo de la misión de los CDC. Un niño menor de 13 años puede proporcionar inadvertidamente información personal a uno de estos servicios. Si esto sucediera, la información sobre el niño se eliminará inmediatamente en cuanto se detecte.

Nuestros canales de medios digitales no están destinados a solicitar información de ningún tipo a niños menores de 13 años. Si crees que hemos recibido información de o sobre niños menores de 13 años, ponte en contacto con la Oficina de Privacidad de los CDC (encuentra la información de contacto aquí).

Uso de cookies

Los CDC también utilizan mediciones web y tecnologías de personalización (como las "cookies"). Puedes elegir no aceptar las cookies de cualquier sitio web, incluido cdc.gov, cambiando la configuración de tu navegador. Haz clic aquí para aprender más sobre la política de cookies de los CDC.

Seguridad

Todos los productos de los CDC en los medios digitales, incluido el sitio CDC.gov, son mantenidaos por el Gobierno de los Estados Unidos y están protegidaos por diversas disposiciones del Título 18 del Código de los Estados Unidos. Las violaciones del Título 18 están sujetas a un proceso penal en un tribunal federal.

En los CDC se toman precauciones razonables para proteger las plataformas digitales de los CDC, incluida la información recopilada automáticamente o enviada voluntariamente a CDC.gov o a una página oficial de los CDC en un sitio de terceros. Por ejemplo, restringimos el acceso a la información de identificación personal a los empleados, contratistas y proveedores que necesitan acceder a esta información para desempeñar sus funciones oficiales, y ejercemos controles para limitar los datos que pueden ver en función de las necesidades específicas de su trabajo. El acceso a las cuentas oficiales de los CDC en sitios de terceros está limitado a las personas que administran esas cuentas, y todas las cuentas oficiales de los CDC están claramente etiquetadas.

Revisamos periódicamente nuestros procesos y sistemas para verificar el cumplimiento de las mejores prácticas de la industria y para garantizar el más alto nivel de seguridad para todas las plataformas digitales de los CDC.

Contactar con la Oficina de Privacidad

Si tienes alguna pregunta sobre la política de privacidad de los CDC o necesitas más información, comunícate con la Oficina de Privacidad de los CDC en privacy@cdc.gov, o llamando al 770-488-8660.

Actualizaciones a esta política de privacidad

Revisaremos o actualizaremos esta política periódicamente. En caso de que hagamos cambios significativos en la manera en que manejamos la información personal, publicaremos esos cambios en nuestra página web y actualizaremos la fecha al final del documento. En caso de que se realicen cambios significativos, lo notificaremos con antelación (por ejemplo, mediante un aviso de exención de responsabilidad en nuestro sitio web o un correo electrónico a los suscriptores).